PREGUNTAS SOBRE DIOS Y LA BIBLA 2


¿ES LA BIBLIA PRECISA Y CONFIABLE?



La Biblia es el libro más original que jamás fue escrito.

Escrita originalmente en tres idiomas, por más de cuarenta autores humanos a lo largo de más de 1600 años, la Biblia es única entre todos los libros del mundo.

Aunque fue escrita por autores humanos, la Biblia sostiene que tiene un autor supremo que orquestó su unidad y cumplió sus predicciones. Este libro fue obviamente diseñado para captar nuestra atención y comunicar el plan de Dios para Su creación. La Biblia sostiene que el deseo de Dios desde el principio de los tiempos fue relacionarse con el hombre de una forma personal para amarnos y para que nosotros eligiéramos amarle a Él. Este mensaje separa este libro de todos los otros libros religiosos del mundo.

Otros libros comunican que el hombre debe obrar por esfuerzo propio para ganarse la aprobación de Dios. Por contraste, la Biblia nos comunica como Dios dio la provisión para la humanidad para poder tener una relación eterna con Él.

Muchos que estudian la Biblia ven su originalidad y su habilidad misteriosa de ser relevante para las situaciones de hoy en día. Algunos la han llamado El Libro de Instrucciones de Dios para Aquellos que Viven en la Tierra. Ellos han encontrado que su sabiduría es capaz de resolver los problemas más complejos de la vida y la singular habilidad de sanar nuestras relaciones rotas con las personas y con Dios mismo. Y aunque algunos descartan la Biblia como una colección de capítulos llenos de errores, todos los eruditos reconocen la Biblia como un libro histórico y arqueológicamente verídico.




¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL INFIERNO?


La Biblia mantiene que el infierno es todo lo que Dios no es. En otras palabras, Dios es amor-el infierno egoísmo. Dios es luz-el infierno oscuridad. Dios es relación-el infierno aislamiento. La Biblia describe el infierno como un lugar de llantos y rechinamientos de dientes. Esta es una escena de angustia emocional.

La enseñanza de la Biblia dice que un día Dios mandará de forma permanente a Satanás y a sus ángeles (demonios) al Infierno. Mientras tanto, a Satanás se le permite tener una autoridad temporal sobre muchos demonios e influir en los asuntos de este mundo.



¿QUÉ PASA CON AQUELLOS QUE NUNCA HAN ESCUCHADO DE LA PALABRA DE DIOS, SON CONDENADOS?

La Biblia dice que Dios va a hacer responsable a cada uno por lo que sabe, no por lo que no sabe. Pablo dice en la Biblia, "Desde la creación del mundo las virtudes invisibles de Dios-su poder externo y su naturaleza divina- se han visto claramente, siendo entendidas por lo que ha sido creado para que todos los hombres estén sin excusa."

¿Te parece razonable que un Dios de amor le dé la espalda a alguien que sinceramente lo busca? La Biblia demuestra que Dios no es así. Más bien, Dios ha hecho arreglos especiales para entregar el mensaje de salvación y relación a todos los que escuchen. En ambos testamentos, Dios buscó a aquellos que lo escucharon tal como Cornelio, un eunuco etíope, o a toda una ciudad entera que se llamó Nínive.

La Biblia describe a Dios como un Dios amoroso que desea que toda la gente venga a Él. Pero también lo describe como un Dios justo que debe castigar la rebelión y el pecado. La elección es nuestra y el Dios de la Biblia no va a anular nuestra libre elección. Cada persona debe decidir por si misma, si está abierto a la revelación de Dios o si decide que no necesita a Dios en su vida. Todos tomamos una elección basada en el conocimiento que tenemos de Dios, ya tengamos mucha o poca revelación.



¿SON POSIBLES LOS MILAGROS?

La mayoría de la gente razonable admitiría que si realmente existe un Dios Todopoderoso los milagros serían fáciles de hacer. La pregunta verdadera a considerar, cuando queremos determinar si los milagros son posibles, es si Dios realmente existe. La Biblia enseña que los milagros que fueron constatados por los testigos que los vieron están registrados como evidencia de que un Dios Todopoderoso realmente existe. Y que en cualquier momento que Él lo desee puede cambiar las leyes de la naturaleza. Él puede optar por crear algo de la nada (alimentar a los 5000), o sanar una enfermedad fatal, o resucitar a alguien de la muerte (un hombre llamado Lázaro). La Biblia enseña que cuando Dios creó el mundo Él usó sus dedos, pero cuando Dios formó la salvación del hombre, Él usó su poderoso brazo derecho. Desde la perspectiva de Dios los milagros físicos son de poca importancia comparados con el milagro verdadero que hizo cuando proveyó la salvación a través de la muerte de su Hijo en la cruz.


CAMBIAR TU PASADO