PREGUNTAS SOBRE DIOS Y LA BIBLA 1

PREGUNTAS FRECUENTES
ACERCA DE
DIOS Y DE LA BIBLIA




¿EXISTE REALMENTE DIOS?


La Biblia nos enseña que todos los hombres saben instintivamente que Dios existe. También enseña que la "eternidad" está escrita en el corazón de cada hombre, mujer, y niño. Existe un deseo de querer encontrar a Dios. También enseña que la necedad es la raíz de la negación de Dios. Pero la Biblia no se limita a advertir al ateo. No. La Biblia alienta al ateo a usar su mente y a pensar de forma razonable sobre el tema.
Aquí hay algunos argumentos razonables que se encuentran en la Biblia:

La primera es la existencia de un universo físico. La palabra de Dios nos enseña que cuando el hombre observa el diseño de la creación llega a la conclusión de que hay un diseñador.

La segunda razón se deduce observando al mismo Jesucristo. Si Dios no existe, Jesús entonces es un mentiroso. Recuerda que Jesús dijo que Él vino de Dios y que había visto a Dios. También se puede mirar desde un punto de vista lógico. "Ya que algo no puede venir de la nada, tiene que haber algo que ha existido eternamente."

Frecuentemente la reacción a este tipo de lógica es, "Por supuesto, hay algo eterno-el universo físico." Sin embargo, si uno está en contacto con las teorías científicas del origen del mundo, entonces sabría que el punto de vista más común dentro la comunidad científica rechaza hoy la posibilidad de que el universo es eterno.

La mayoría mantiene que el universo comenzó repentinamente, desde la nada, hace 13.7 mil millones de años atrás (La Gran Explosión-vea "National Geographic," el enero de 1994 Contrastando con esta teoría la Biblia enseña que hay un diseñador inteligente y que la creación que observamos hoy es un resultado de que obra. Según una encuesta reciente, el 91 por ciento de los norteamericanos creen en la existencia de un Dios.
Sin embargo, mucha gente cree que Él es un Dios impersonal, cruel, o demasiado ocupado administrando el universo. Ellos ignoran a Dios y siguen con sus vidas como si no le importaran a Diosa Él. Pero a Dios sí les importa. Él está apasionado por ti. Él proporcionó un camino a una vida nueva. No es solamente que Él existe. Él realmente te ama y desea una relación contigo.



¿COMO PUEDE UN DIOS TAN AMOROSO PERMITIR TANTO SUFRIMIENTO,
MAL Y DOLOR EN LA TIERRA?


Seguramente viste la película de que produjo Mel Gibson, "La Pasión," si eres muy sensible quizá habrás apartado tu mirada de la pantalla durante algunas de las escenas más brutales ¿Por qué permitiría Dios que Jesús fuera golpeado, torturado y crucificado sin piedad? La razón por la cual Jesús sufrió está ligada directamente a la razón por la cual existe el mal y el sufrimiento hoy en el mundo.

La Biblia nos dice que Jesús fue a la cruz para pagar por los pecados del mundo. La palabra pecado es algo que podría parecer anticuada, pero que simplemente significa elecciones equivocadas o errar en el blanco. Todos los días los seres humanos eligen equivocadamente causando tremendos sufrimientos, dolor y mal. Puede ser una elección intencionada de un hombre de abusar de un niño o una accidente cuando alguien que va conduciendo y se mete en el carril. Cualquiera que sea el caso, estas elecciones equivocadas, estos pecados, tienen unas consecuencias desastrosas.

Cuando Dios creó a los seres humanos eligió dotarles con voluntad propia. Dios no creó el mal ni el sufrimiento, pero nos dio la facultad de elegir.

Algunos preguntan: "¿Por qué no limita Él las consecuencias del mal que nosotros escogemos?"

Teóricamente Él podría cambiar las leyes de la naturaleza haciendo que una bala penetrara a una persona sin hacerle daño. O podría hacer que esa bala se desviase para no dar a una persona o a un animal. Pero si Él hiciera eso, ¿en qué clase de mundo de fantasía viviríamos?

Así, Dios nos ha permitido conocer la realidad, la verdad. Él debe saber que esta es la mejor manera de tratar con las malas elecciones humanas. Tristemente, las malas elecciones que tomamos (pecados) han hecho un daño irreparable a nuestro planeta, a nuestro ecosistema, a nuestras ciudades, a nuestros barrios, y a nuestras familiasy obviamente a nuestro ser.

Por esta razón, Jesús fue públicamente crucificado. La brutalidad de su sufrimiento nos da un mensaje claro. No es Dios el que trae el sufrimiento y el mal a la gente, es la gente que trae el sufrimiento y el mal asimismo y a otros. En la cruz Él llevó sobre sí mismo nuestros pecados (nuestras elecciones equivocadas) y al hacer esto, recibió el castigo por nuestros pecados.

Si la violencia y el trato injusto que sale en la película te alteró emocionalmente, tal vez te ayudara a entender el mensaje de la cruz. La cruz es un lugar terrible porque los pecados de la humanidad son tan terribles. Asimismo, la cruz es también un lugar hermoso porque ahí Dios demostró su amor hacia un mundo que sufre por medio del sufrimiento público en la cruz. Finalmente la cruz llega a ser la invitación de Dios para que nos enfrentemos con nuestras propias elecciones equivocadas. Poniendo nuestra confianza en Cristo podemos ser perdonados y entraremos en una vida nueva de amistad con Dios.
La Biblia nos dice que un día Dios acabará con todo. Pero está esperando a que todas las personas que vayan a usar esa libertad para tener una relación con Él lo usen. En el Cielo no habrá más lágrimas ni el dolor. La vida que Jesús te ofrece ahora es una que sabe con toda seguridad que tú estarás allí.



REGRESA A ÉL